NÚRIA VALL-LLOSERA

CEO, psicólogo, coach y fundadora de Núria Vall-llosera 

“No hay mal que por bien no venga”

Recuerdo mi firme respuesta a la misma pregunta: “Yo quiero ser veterinaria”. De joven pasé horas observando el comportamiento de distintos animales y estudiando su anatomía. Pero mi impulso vocacional no se hizo realidad porque fue imposible acceder a los estudios correspondientes. No me frustré, no me rendí. Es algo que llevo en el ADN: ante cualquier adversidad, nunca bajo los brazos. Entonces me aconsejaron estudiar Medicina, pero lo descarté. Pensé en cursar Biología y recibí una nueva negativa. Un buen día, una compañera de piso me instó a probar Psicología. “Te gustará”, dijo. Y me gustó.

Seguramente, por la experiencia que viví con solo 16 años trabajando en una clínica-balneario, que me permitió ver el mundo desde otra perspectiva. Me dí cuenta que era posible vivir de otra forma, que sólo había que cambiar el enfoque. Aprendí que la mente rige nuestro cuerpo, que el pensamiento tiene mucho que ver con nuestra biología. Y todo gracias a las terapias alternativas. La Psicología, una ciencia abierta e infinita, empezó a hacerse un hueco en mi corazón en ese momento. Mientras cursaba los cinco años de estudios, decidí especializarme en dos vías: clínica y empresarial.

Experiencias vitales

Mi personalidad, mi manera de ser y de trabajar y cómo hago frente a los desafíos de la vida, las determinaron dos acontecimientos que marcaron mi vida. Siendo pequeña, a mi padre, un fotógrafo feliz y optimista dónde los haya, le diagnosticaron una enfermedad incurable. Lejos de rendirse, decidió luchar y empezó a controlar su cuerpo con la mente hasta el punto que logró frenar los síntomas. Ni los médicos entendían qué había sucedido. Falleció a los 75 años, mucho tiempo después.

Por otro lado, el 4 de febrero de 2005 sufrí un infarto cerebral, un ictus, que paralizó mi cuerpo por completo. En una primera exploración se detectó algo parecido a un tumor cerebral. Inmóvil, lo único que podía hacer era pensar y respirar, y me centré en hacerlo lo mejor posible para relajarme. Quería mantenerme despierta para gestionar con mi mente todo lo que me estaba sucediendo y dejar de sufrir. Lo logré y me recuperé sin secuelas. Y del tumor cerebral, ni rastro.

Estas dos experiencias personales traumáticas marcaron mi vida y, al mismo tiempo, sirvieron para corroborar una teoría que me rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo: es posible focalizar los pensamientos para conseguir propósitos concretos.

Y aquí sigo, convencida de ello al cien por cien.

nuria_vall-llosera
  • “Recomendar el trabajo de Núria, una vez te ha ayudado a sacar de ti mismo los recursos necesarios para desarrollarte en todos los ámbitos, no tiene ningún mérito. Lo que sí tiene mérito es su capacidad de empatía, su ingenio, su imaginación, su persistencia y la confiabilidad que muestra con sus clientes”

    José de las Heras
    Director General Monacor Iberia
  • “Núria es una persona que conoce muy bien los entresijos de la motivación, del liderazgo, de la fuerza del pensamiento, del coaching… Con ella, principalmente, se puede hacer una cosa: aprender”

    Artur Yuste
    Director General en Grupo Cuevas
  • “Núria ha dado formación en varias ocasiones a los trabajadores de Medplaya y los resultados obtenidos han sido siempre excelentes. Su carisma, su profesionalidad y el contacto que establece con los demás no me harían dudar en volver a trabajar con ella”

    Maria Auradell
    Responsable de selección y formación en Medplaya Hoteles

El taburete de la supervivencia

¿Qué es la Psicología? Es la ciencia que estudia el pensamiento y la conducta humana. ¿Qué es la Psicología para mi? Suelo poner un ejemplo para explicarlo: el taburete de la supervivencia. La base del mismo, allí donde nos sentamos, es el razonamiento -cognición y regulación emocional-, y de las tres piernas, la primera es la nutrición -nutrientes esenciales-, la segunda es el oxígeno -respiración, relajación y terapias alternativas- y la tercera y última se corresponde con el placer -bienestar y ocio-. La clave es el equilibrio. Si lo hay, disfrutaremos de una confortable salud mental y física.

Un caso de éxito

Una vez terminé la carrera, con 26 años, hice las prácticas en los supemercados Valvi. Elaboré un protocolo y una batería de pruebas para la selección de dependientas y, antes de marcharme, me ofrecieron un puesto de trabajo en la nueva área de desarrollo competencial si era capaz de conseguir que todos los carniceros de la empresa cortaran y trataran la carne de una misma manera única y personalizada. ¡Y debía lograrlo en seis meses! Por supuesto, acepté el reto. En la solución que planteé, casi sin querererlo, tuve que recurrir a técnicas de lo que ahora se llama coaching y aplicarlo a la acción principal diseñada: un curso de formación de 15 días basado en el aprendizaje y el cambio actitudinal. Funcionó y quedé contratada.

Mis conocimientos

  • Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Especialista en Psicología Social y de las Organizaciones
  • Másters en Fitoterapia y Dirección de RRHH
  • Postgrado en Educación Emocional
  • Coaching Ejecutivo (homologado por la Escuela Europea de Coaching)
  • Socia-fundadora de la Fundación para la Educación Emocional (FEM)
  • Profesora de Psicología de las Organizaciones en la Universitat de Girona
  • Tutora en postgrados y másters sobre educación emocional

MIS PRODUCTOS

Descubre el poder de la respiración

nuria-vall-llosera

Con este CD, descubrirás el poder que tiene la respiración sobre tu cuerpo y tu mente. Aprenderás a respirar de manera correcta y a focalizar tu pensamiento a través de la visualización y la relajación progresiva.

El CD incorpora la guía de escucha y utilidad de cada una de las 5 pistas de audio que contiene. Siente el placer de fluir con tu respiración.

 

Puedes adquirirlo haciendo tu pedido a info@nuriavall-llosera.com.

 

 

Pack Relasesión

nuria vall llosera

En Nuria Vall-llosera te ofrecemos una sesión donde podrás disfrutar del placer de relajarte y activarte positivamente  gracias a diferentes técnicas y ejercicios específicos.

Aromaterapia, cromoterapia, audio terapia, respiración, biofeedback… Serán tus compañeros durante tu Relasesión.

Elije el tiempo que quieres regalarte y ven a descubrir el placer de sentirte tú mismo/a con la relajación y la activación positiva.

Puedes concertar tu sesión enviando un correo electrónico a info@nuriavall-llosera.com o llamando al número de teléfono 622 522 423 o al 972 832 935.